Sanación Interior & Reconexión
Sanación Interior & Reconexión
Somos un sistema de comunicación
/

DESCRIPCIÓN:

En este episodo hablo de los cuatro lenguajes en los que se expresa un bloqueo en nuestro ser y cómo identificarlo en cada uno de ellos.

Link al artículo completo en mi web donde al final puedes encontrar la casilla de comentarios:  artículo completo

Aquí puedes reservar sesiones individuales conmigo: reserva tu cita

TEXTO COMPLETO:

Buenos días y bienvenido a Sanación Interior y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero hablar de por qué no es imprescindible conectar con nuestras emociones para disolver los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestros sueños.

Veo en vuestros comentarios que hay mucha preocupación con la gestión emocional ya que todos sabemos que las emociones están muy relacionadas con las enfermedades. Pero hay que calmarse un poco con esto. Antes sólo podíamos recurrir a los fármacos y la medicina tradicional para abordar la enfermedad y sin embargo ahora, con la descodificación biológica podemos comprender el origen emocional de las enfermedades.

Éste es un aporte muy importante que podemos incluir en nuestras vidas pero no se trata de que ahora nos obsesionemos con las emociones como si fueran nuestro único salvavidas.

Si tienes una enfermedad acude a profesionales, tanto de la medicina como de la descodificación, naturopatía y todo lo que consideres bueno para ti. 

Pero en este canal estoy dando pautas para ir poco a poco comprendiendo e integrando una nueva manera de vivir y de gestionar nuestra vida, ten en cuenta que lo que ofrezco es un proceso de aprendizaje y no una terapia. Aunque si quieres una sesión de descodificación biológica u otras terapias, puedes contactar conmigo en mi web.

Dicho esto, quiero explicar cómo funcionamos para que veas que no todo se reduce a lo emocional. Cada persona es un sistema complejo formado por cuatro instancias que se retroalimentan entre sí, que son: el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano energético o vibratorio. Ordenados de más denso a más sutil. 

Cada plano influye en los demás y viceversa. Un pensamiento genera una emoción, la cual si no es bien gestionada puede derivar en un malestar físico. Este malestar físico genera a su vez nuevos pensamientos y emociones. Las energías, aunque demasiado sutiles para ser percibidas conscientemente también activan pensamientos, emociones y malestar físico y cualquier malestar en cualquier plano genera una emisión de energía o vibración negativa hacia el exterior.

Entonces somos un sistema complejo con cuatro canales de expresión. En realidad es un sistema de comunicación con cuatro lenguajes que expresan continuamente lo que ocurre dentro de la persona. 

Estamos constantemente procesando información del exterior y manifestando el resultado de lo que asimilamos. 

De vez en cuando hay un bloqueo, un conflicto, porque percibimos algo que activa nuestras alarmas internas, se pone a prueba nuestro filtro, y nos sentimos mal. 

Hay personas que lo notan primero en la mente, otras en la emoción, otras en el cuerpo y otras a nivel vibratorio. Pero es algo que nos afecta a todos los niveles casi simultáneamente. Cada uno debe trabajar el conflicto desde el lenguaje que le resulte más fácil, o sea, empezar a tirar de la madeja por donde pueda.

No es imprescindible conectar con la emoción para restablecer el equilibrio.

Se trata de que, por la vía que sea, al final lleguemos a comprender qué ha pasado, cuál es la información que ha hecho saltar las alarmas al entrar en nuestro sistema y así aislarla para poder analizar la situación.

Siempre es por algo que alguien ha dicho, ya sea un familiar o un amigo, o la tele, o algo que nos ha pasado, como un pequeño accidente o contratiempo. 

Se trata de que podamos ver claramente cuál ha sido el detonante externo y por otro lado qué es lo que se ha detonado en nuestro interior. 

Te propongo que simplemente te conviertas en observador de ti mismo, en investigador de los mecanismos que se activan en tu interior. Observa primero y comprende. Mira a ver qué cosas te afectan a ti y de qué manera. Tú eres único y diferente a los demás. Cada persona tiene una configuración particular dependiendo de su pasado y de las heridas que se formaron ahí. 

De esa configuración depende la forma en que cada uno percibe lo externo y por lo tanto el grado de repercusión que esto tiene en su salud. 

Observa y anota lo que vayas descubriendo. Si escribes lo que te pasa ya estás tomando conciencia, no necesitas más. Hazlo.

Es fundamental que desarticules los bloqueos para que no te quedes estancado ahí permitiendo que la bola se haga más grande. Estate al día con lo que te ocurre, obsérvate todo el tiempo. Créeme, es fascinante conocerse. Y es maravilloso ver cómo tu vida va mejorando a medida que vas disolviendo bloqueos a la luz de tu conciencia. Porque cuando tomas conciencia de algo que hasta entonces no veías, se producen nuevas conexiones neuronales en tu mente y esto se traduce en nuevas ideas y renovada inspiración.

Deja que te acompañe en este proceso, en la descripción de este episodio puedes encontrar el link al texto de este audio en mi web y debajo, la casilla de comentarios. Escríbeme para que pueda hablar de lo que te interesa en próximos episodios y resolver tus dudas. 

Suscríbete y comparte con quien creas que puede necesitar esta información.

Muchas gracias por estar ahí y hasta pronto.

Pin It on Pinterest

Cookie Consent with Real Cookie Banner
×

Hola!

Soy Estefanía Sáinz.
haga clic en mi perfil abajo para chatear por WhatsApp llámame al número +34 649 69 22 26 o envíame un correo electrónico

× Hola. ¿En qué te puedo ayudar?