Sanación Interior & Reconexión
Sanación Interior & Reconexión
¿Qué se hace con un bloqueo?
/

DESCRIPCIÓN:

«Cuando la mente entra en bucle, es porque hay una emoción que necesita salir. Y cuando te desahogas luego ves las cosas con claridad, la mente se libera.» 

No es suficiente con pensar en positivo y visualizar, también hay que saber qué hacer con los pensamientos negativos que aparecen cuando aplicas la Ley de la Atracción. Aquí explico qué hacer paso a paso.

Link al artículo completo en mi web, al final del cual encontrarás la casilla de comentarios: Artículo completo

Link para solicitar sesiones individuales: Sesiones individuales

TEXTO COMPLETO:

Buenos días y bienvenido a Sanación y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero empezar a introducir poco a poco un tema que tal vez no es tan agradable y del cual nadie habla cuando se trata de aplicar la ley de la atracción.

Me refiero a cómo afrontar los bloqueos. Sí, esos obstáculos que aparecen en forma de pensamientos negativos cada vez que nos decidimos a perseguir un sueño y que nos dicen, con un montón de diferentes argumentos, que no lo vamos a lograr.

Lo primero que tienes que tener claro es cómo identificar un bloqueo. Para ello vamos a utilizar aquello de “sentirte bien” como brújula. En el último episodio te explico la importancia de dar prioridad  en tu vida a actividades y situaciones que te produzcan bienestar, para que? para que sostengas una vibración alta durante el mayor tiempo posible, y así en el momento en que algo te haga sentir mal, o sea, cuando tu vibración baje, te des cuenta inmediatamente y puedas hacer algo al respecto. 

Aunque todavía no hayas logrado incorporar a tu día a día estas actividades, lo que sí puedes empezar a hacer es fijarte en cómo te sientes durante el día, simplemente chequea a cada rato si te sientes bien o te sientes mal. Sólo eso. Recuerda que la brújula del bienestar es tu herramienta más importante para todo este trabajo. Tal vez te des cuenta de que te sientes mal la mayor parte del día. No importa. Eso va a cambiar pronto. De momento es suficiente con que sepas detectar la diferencia.

Esto no es tan fácil  porque cuando nos sentimos mal, solemos ponernos a buscar soluciones en  nuestra mente, sin darnos cuenta de que hemos ingresado a una nivel vibratorio bajo,(y en ese nivel no vamos a encontrar soluciones, lo único que tenemos que hacer es salir de ahí cuanto antes).

Antes de explicarte cómo salir de ahí, te voy a describir los síntomas más comunes de que has bajado tu vibración, para que puedas identificar una situación de bloqueo.

Puedes notar algún malestar físico, como dolor de cabeza, dolor de espalda, tensión muscular, problema digestivo leve…etc, mal humor, las cosas no fluyen, te ocurren cosas tontas como que no encuentras las llaves, tu móvil no tiene espacio, no sabes qué ponerte, te ves horrible en el espejo, te entran muchas ganas de beber o de fumar o la adicción que tengas, quieres alejarte del mundo, no te apetece hacer lo que ibas a hacer, no puedes dormir, tienes pensamientos obsesivos y tu cabeza no para de dar vueltas sobre lo mismo.

Entonces, en ese momento, lo primero que tienes que hacer es parar y decir en voz alta: estoy mal. Así tomarás conciencia de que te has topado con un bloqueo. Esto es muy importante.

El paso siguiente es hacerte estas preguntas: qué me pasa? qué estoy pensando todo el tiempo? y cuál es el tema fundamental de estos pensamientos?  

Seguramente esos pensamientos van en contra de tus deseos y de lo que tú eres en realidad y por eso te hacen sentir mal. Están basados en creencias negativas que han estado dominando tu mente desde que alcanzas a recordar.

Ahora puedes preguntarte: cómo me siento cuando pienso esto? 

Mira a ver si puedes conectar con alguno de esos sentimientos. Y si es así llora durante un par de minutos. O al menos di en voz alta lo que sientes. O escribíelo. En cuanto conectes y expreses la emoción asociada a esos pensamientos, tu mente volverá a su estado normal. Subirás de vibración en seguida. 

Cuando la mente entra en bucle, es porque hay una emoción que necesita salir. Y cuando te desahogas luego ves las cosas con claridad, la mente se libera. 

Si no consigues llorar no importa, es suficiente con que pongas en palabras lo que te está pasando.

Los bloqueos se instalan cuando hemos tenido una situación traumática en la infancia. Ocurre algo malo que nos hace sentir una emoción muy dolorosa y después nuestro cerebro elabora una creencia que se queda grabada, como por ejemplo: “soy un desastre” y esa creencia es la que nos activa todo tipo de pensamientos negativos en torno a nuestro deseo, cada vez que intentamos volver a perseguirlo.

Pero aquí viene lo más importante, nuestro cerebro nos elaboró esa creencia con la intención de evitar que volvamos a sentirnos así de mal. Como un sistema de seguridad para protegernos de ese dolor. Pero fíjate que ese sistema te lleva a no volver a intentar perseguir tu sueño, por si te sale mal. No te parece que ya va siendo hora de actualizar esa información? Seguro que ahora que eres adulto, puedes con ese dolor que de pequeño te resultó insoportable.  Por lo tanto, si tú consigues burlar ese sistema de seguridad y conectas con esa emoción, ahí se desactiva la creencia. Es automático y mucho más rápido de lo que crees. De hecho puedes hacerlo mientras te preparas un té o mientras das un paseo. No necesitas hacer una terapia de meses. Es algo que pretendo que instales en lo cotidiano. Cada vez que notes que tu vibración ha bajado, detectando cualquiera de los síntomas que te he descrito antes, puedes parar y hacer este ejercicio. 

Cada pensamiento negativo que te hace sentir mal y que va en contra de tu deseo, corresponde a una creencia o sistema de seguridad de tu cerebro que puedes desactivar en ese mismo momento, siempre que te atrevas a llorar un ratito. A esto me refería cuando te decía que a veces vas a tener que hacer algún duelo pendiente. 

Créeme, este es el secreto del secreto. La gente dice que la Ley de la Atracción no funciona, pero es porque sólo ponen en práctica la mitad del trabajo, lo de pensar en positivo. pero no hacen nada con los pensamientos negativos. 

Lo único que hay que hacer es ir a la raíz de ellos y liberar la emoción. 

Déjame tus comentarios y tus dudas y si lo deseas puedes ingresar a mi web y reservar una sesión para que te ayude con tu situación particular. 

Comparte si crees que esto puede ayudar a otras personas y sígueme para no perderte ningún episodio. 

Muchas gracias y hasta pronto.  

Pin It on Pinterest

Cookie Consent with Real Cookie Banner
×

Hola!

Soy Estefanía Sáinz.
haga clic en mi perfil abajo para chatear por WhatsApp llámame al número +34 649 69 22 26 o envíame un correo electrónico

× Hola. ¿En qué te puedo ayudar?