Sanación Interior & Reconexión
Sanación Interior & Reconexión
El Bienestar es tu estado natural - Ley de Atracción
/

«El bienestar es tu estado más natural, esto quiere decir que está siempre ahí disponible, que si paras un momento y te relajas, lo puedes sentir. Es como un flujo constante que siempre está dispuesto a expandirse en ti, pero es tu propia tensión, muscular y mental la que no lo permite. En cualquier momento puedes desconectarte del exterior y sentirlo…»

Buenos días, cómo estás? Bienvenido a Sanación Interior y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero seguir hablando de la importancia del “sentirte bien” a la hora de sintonizar con la línea de tiempo que deseas. 

En el último episodio te decía que utilices el sentirte bien como brújula para seleccionar lo que quieres conseguir en la vida, porque si te sientes bien significa que estás conectado con tu verdadero ser. Pero hay mucho más con respecto a este tema que te quiero contar. 

La ley de la atracción nos dice que el Bienestar es tu estado más natural. 

A veces nos olvidamos de cómo es porque estamos muy acostumbrados a una vida de estrés continuo y de mucho malestar acumulado y no nos damos ni cuenta. Llevamos tanto tiempo sintiéndonos mal y recurriendo al alcohol, fármacos y televisión para encontrar alivio, que realmente nos hemos desconectado de lo que de verdad nos hace sentir bien. 

Pero no te agobies, no tienes que dejar tus adicciones. Mejor que empieces por introducir en tu vida actividades que te produzcan bienestar auténtico y poco a poco irán ganando terreno a todo lo demás. Tu cuerpo y tu cerebro son muy agradecidos y enseguida te van a crear adicción a estas actividades porque generan químicos naturales que también enganchan, como las endorfinas, dopamina etc…

Como te decía, el bienestar es tu estado más natural, esto quiere decir que está siempre ahí disponible, que si paras un momento y te relajas, lo puedes sentir. Es como un flujo constante que siempre está dispuesto a expandirse en ti, pero es tu propia tensión, muscular y mental la que no lo permite. En cualquier momento puedes desconectarte del exterior y sentirlo. Es una energía agradable que te invade todo el cuerpo, y la cabeza también. Sabías que puedes relajar la cabeza? tiene músculos, como la cara. Y por dentro también puedes relajarla, puedes relajar tu cerebro. Cuando permites esta energía en tu cerebro es como si éste recibiera un masaje suave, como un bálsamo. Ya profundizaremos más en esto. 

Ahora quiero darte otros trucos para que sepas cómo favorecer ese bienestar. 

Ya te he hablado de la vibración y de que debes vibrar en la frecuencia de lo que deseas, verdad?. Bien, pues vibrar alto es lo mismo que sentirse bien.

Para tener una vibración alta en general, tenemos que cuidar todos los factores que influyen en nuestros pensamientos y sentimientos. 

Por un lado está el ejercicio físico, que nos da mucha salud mental. Por otro lado la alimentación sana.  Estas dos cuestiones son fuentes de vibración constantes. Si comes algo que te sienta mal o que te hace sentir culpable porque crees que es malo para ti, entonces estás vibrando bajo. 

El ejercicio físico genera endorfinas, que son las hormonas del bienestar. Así de sencillo. Por no hablar de lo mucho que te sube la autoestima. 

Estar en contacto con la naturaleza te sube automáticamente la vibración, es algo visceral, somos animales y ahí nos sentimos como en casa. 

Cualquier cosa que nos guste hacer nos sube la vibración. Escuchar música que te gusta, bailar, jugar a algo divertido, alguna actividad creativa como cocinar, si te gusta, dibujar, coser, cultivar un huerto, limpiar la casa, maquillarte, hacer un puzzle, el bricolaje, todos los trabajos manuales activan el bienestar (siempre que no te traigan malos recuerdos o tengas algún trauma asociado)

La risa te sube la vibración a lo más alto en un segundo, puedes ver vídeos en youtube siempre que quieras de cosas que te hagan reír. 

Juntarte con personas positivas y que por lo que sea te hacen sentir bien.

Vigila tus pensamientos, tus diálogos internos. Cómo te hablas a ti mismo? te machacas mucho por cometer errores? Ojo con eso, debes empezar a tratarte bien, y te saldrán las cosas bien.

Evita todo lo que te haga sentir culpable, huye de las personas manipuladoras y controladoras, y no digamos de las personas que se aprovechan de ti. Busca personas empáticas y respetuosas.

Aprende a estar solo, pasa tiempo contigo mismo, si tú no quieres pasar tiempo contigo, los demás tampoco querrán.

Debes plantearte el dar prioridad a estas cosas en tu vida porque realmente es vital si quieres acercarte cada vez más a conseguir tus sueños. Suelta ya el sufrimiento y la creencia de que hay que sacrificarse para conseguir cosas en la vida. No es verdad. Para llegar a estar bien tienes que sentirte bien primero. Tiene gracia ¿verdad? 

Sígueme para que pueda ayudarte y acompañarte en este proceso y comparte si crees que esto puede ayudar a más personas.

Muchas gracias y hasta pronto.

Pin It on Pinterest

Cookie Consent with Real Cookie Banner
×

Hola!

Soy Estefanía Sáinz.
haga clic en mi perfil abajo para chatear por WhatsApp llámame al número +34 649 69 22 26 o envíame un correo electrónico

× Hola. ¿En qué te puedo ayudar?